martes, 3 de enero de 2012

El lodo sobre el que se construye


Hola a tod@s,
En esta segunda entrada a “la urna” me gustaría hacer una reflexión, una reflexión sobre la vida que estamos llevando, sobre la doble moral que se está viviendo, la vorágine de acontecimientos y crecimiento de la sociedad que lleva año produciéndose en todos los aspectos que rodean a cualquier persona del denominado primer mundo.
La cultura del exprimidor, del usar y tirar, del esto es viejo, anticuado y ya me lo conozco demasiado como para seguir utilizándolo y es curioso, como en muchos casos el dinero siempre está metido por medio, de alguna u otra forma está ligada indudablemente a este tipo de pensamiento, que ojo, creo que no estoy por encima del bien y el mal como para poder decir si es adecuado o no, pero desde luego no va conmigo y no lo quiero compartir.
El caso es que recientemente tengo un caso cercano de “necesito cosas nuevas”, “necesito otras personas”, “esto está anticuado”…… Bajo mi punto vista, hacer eso a una persona significa tratarla a la altura de un “Iphone 3”: es divertido, tiene de todo, no necesito más pero no es lo ultimo de lo ultimo y no puedo permitirme no estar “In”… en fin, me suena a fumo porque mis amigos fuman. Es triste para mí que exista un clasicismo entre personas, creía que nunca llegaría hasta las clases obreras y bajas de la sociedad cuando estas creciesen mínimamente de status.
Como músico llevo viendo esto desde hace mucho tiempo, si reflexionamos veremos que la industria musical es un grandísimo monstruo que evoluciona y revoluciona a base talonario y a base de hacernos creer que el arte, como todo, es algo que se tiene que olvidar y renovar, es curioso cuando se mira la cultura “Dance” que se tiene, la canción del verano solo sirve para tres meses, luego cansa y se substituye por otra… ¿En serio? ¿La música solo sirve durante un tiempo? ¿Si mi compositor favorito es Mozart por delante de David Guetta (ojo que considero a D.G. un crack) estoy loco? ¿Si me gusta más el Renacentismo que el Pop-Art estoy anticuado? En fin….
No se si soy al único al que le trotan caballos en las venas cuando sabe de una injusticia y más si es atacando o menospreciando a otra persona, pero a veces pienso que la idea de acabar el mundo en 2012 no está tan mal, total, primero empezamos con destruir el medio ambiente con el ladrillo, luego destruir el arte con cada O.T, Fama…. y ahora nos destruimos a nosotros mismos….somos hipo-sapiens en toda regla. 

Como conclusión diré que no creo que jamás, nunca, la nieve que en la que se esquía en Baqueira, la madera del barco surcando las playas guays de Menorca (del sur), la pantalla táctil de un teléfono o los fríos maniquís con forma humanoide que adulan a otros por interés, nunca, jamás latirán más fuerte que el corazón de los míos.

Feliz día y que el espejo no os engañe. 

6 comentarios:

  1. Todo parece cambiar y muchas personas se dejan llevar por esto, sin pensar, sin ver más allá, creyendo que lo que ellos seinten es válido para todos y que lo que pensamos el resto no vale ni un pimiento. Esas personas ya han olvidado lo que era tomarse un café con un amigo, escuchar el corazón de alguien a quien quieres y sonreír sin más (aunque dsde hace dos años cada día sonría infinitamente más..), y no querer ir a una velocidad exagerada, luciendo palmito, luciendo una super vida y todas las nuevas tecnologías ahora en una mano, ahora en la otra.
    Todoe sto s epuede hacer siendo sencillo y jamás olvidar ser un poco humilde (siempre) pues eso te marcará como persona. Parcece que el dinero y la posición social priva y gusta más que un niño una pelota...
    Quizá a mi me quedará la nieve de la estación que tenga el forfait más barato (es nieve igual ), las zapatillas que recorran Es Camí d'Es Cavalls por toda Menorca (siendo básico el Norte) y bañarme en playas y rincones secretos, mi telefóno de más de 7 años y las personas que se acurrucan en mi corazón.
    Porque cada vez que me miro al espejo, creo lo que veo y me gusta como soy.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, me encanta cómo estás dejando el blog!!!

    ResponderEliminar
  3. Las relaciones humanas son complicadas en todo ámbito. Amigos y parejas vienen, desaparecen y vuelven a venir.

    Todos nos hemos decepcionado más de alguna vez y seguramente, queriendo o no, también hemos decepcionado a alguien por diferentes razones, pero con el paso de los años uno aprende, se vuelve un poco más egoísta y, como le llamo en mi caso "práctico" y te quedas con los que realmente han estado siempre a tu lado.

    Puedo contar a mis amigos con los dedos de una mano y a muchos los veo cada 15 días, a otros, les hablo por teléfono una vez al mes, pero ambos casos, se que están ahí, pendientes de lo que pasa conmigo... y ellos saben que estoy siempre usmeando para no perderme sus novedades.

    Aquell@s que se encandilan con el status social, el dinero o el poder, siempre, siempre terminan regresando a golpear tu puerta, porque nada de eso dura demasiado tiempo. Lamentablemente, cuando llegan a darse cuenta, suele ser demasiado tarde.

    Buen fin de semana, Jon y espero que hayas tenido una bonita celebración en "Noche de Reyes". ;-)

    ResponderEliminar
  4. Roddo: La noche de reyes fué bonita, noche sin más, pero el dia de reyes fué genial, rodeado de catetos que se hacen querer y con un reencuentro mágico.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra mucho, Jon... no sabes cuánto! ;-)

    ResponderEliminar