lunes, 16 de enero de 2012

Maura, Cruz, Jolie y otras chicas del montón.

Resulta que la exuberante Angelina Jolie, ganadora de 1 Oscar y de 3 Globos de Oro, aprovechando una rueda de prensa donde se citaban los candidatos a los globos de oro de este año por película de habla no inglesa, decidió jugársela y sorprender a todos interrumpiendo a Pedro Almodóvar, el director de cine español por antonomasia, pidiéndole un papel, una especie de lanzar un curriculum vitae pero de manera pública.
La conversación delante de cámaras fue esta: 


- “¿Cuándo me darás un papel?, ¿algún día?"
- "No te preocupes, eres joven", contestó él
- "¿Pero me prometes que algún día?"
- "Sí, por su puesto".

Parece que desde fuera se empieza a reconocer paulatinamente el séptimo arte español y eso, a mi parecer, es un orgullo inmenso y más cuando actrices de renombre quieren involucrarse.

Al parecer, Almodóvar entre risas acabo reconociendo que Jolie podría haber encajado en muchos papeles anteriores y que se la imagina como una Carmen Maura estadounidense…. En fin, toca esperar que se pongan a trabajar y disfrutar del idilio artístico manchego-californiano.

No estaría mal que se presionara para que fichase a Brad Pitt también y con un poco de suerte rodara en Barcelona, pero supongo que eso será imposible… o simplemente solo existirá dentro de mi cabeza. En Cualquier caso es una excelente noticia para festejarla.

Yo también quiero ser una chica almodovar, como sabina.





5 comentarios:

  1. Yo me declaro admirador de muchas de las películas de Almodovar. Me parecen divertidas, ágiles, con buenas historias y con grandes actuaciones.

    Que las estrellas expresen públicamente su interés de trabajar con él (y de paso llegar a un nuevo tipo de público) es más que interesante,como dices, es un reconocimiento a su propuesta.

    ¡Bien por el cine español (que el chileno va en bajada por repetir tanto el argumento del Gobierno de Pinochet y la izquierda reprimida en su dictadura)!

    ResponderEliminar
  2. Yo también me declaro admirador de Aldomovar, me parece un revolucionario y un transgresor.

    Del cine chileno no conozco mucho la verdad, ¿que pelicula me recomiendas?

    ResponderEliminar
  3. El cine hasta el año 2000 estaba cargado de temáticas de detenidos desaparecidos y relacionadas con el golpe militar que terminaban cansando y no les iba muy bien. Ahora hay más variedad de tramas y algunas destacan.

    Pídele, a tú sabes quién, el DVD que le envié de la película "Sexo con Amor". Una mirada muy divertida de la vida sexual de un matrimonio "typically chilensis".

    Otras que te recomiendo son "El chacotero sentimental" y "El regalo"... ¡Buenísimas!

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. ok! lo haré! en cuanto las visione te comento ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre quise ser una chica Almodovar desde que vi "Pepi, Lucy, Bom y otras chicas del monton"!!

    Lo admiro a rabiar y creo que es un genio.

    Besos para todos desde la mitica, exotica y misteriosa Marrakech.

    genestel

    ResponderEliminar