lunes, 27 de febrero de 2012

Pellizcame, esto no puede ser real

Mucho se sabe de los Beatles, hace poco, estuve en Liverpool, su ciudad natal y la protagonista de muchas de sus canciones. Liverpool destaca por una infinadad de ofertas culturales pero, obvio, "The Fab 4" son la atracción principal. Como decia, mucha gente conoce al cuarteto y se sabe que la cumbre de su exito llego en un club llamado "The Cavern" que a mi parecer es el mejor club que he estado y mira que he pisado locales con musica en directo! Bueno, el tema es que "The Cavern" era el club donde se tocaba musica en directo, donde se iba solo para escuchar musica o tocarla, pero tenia un fallo, en las cavernas no sirven alcohol, al menos en los años 60, ahora os puedo asegurar que sí, mi higado da fe.... ¿¿Que hacían entonces los beatles para poder beber antes de un concierto o para reunirse ha hablar?? muy sencillo, a escasos metros del club hay un bar, "The Grapes", no es muy conocido y pasa desapercibido, es un pub normal y corriente, con mesas, billar y ese extraño adorno tan sesentero de revestir las paredes con madera, pero sirven alcohol, bueno y barato!! Total, que Jonh que otra cosa no, pero con el whiskey y los gintonics se llevaba bastante bien, reunia a todos siempre en ese bar, donde planeaban todas las jugadas, no era un bar para tocar pero ellos lo hacian, tenian una mesa fichada y siempre se sentaban allí y de hecho, tuve la oportunidad de sentarme en la misma mesa, en las mismas sillas (una pequeñisima foto daba fe desde la pared) y la verdad que es algo bastante extraño, pero los músicos como cualquier otro artistas, cuando hay algo en un sitio, lo percibes, tu piel se eriza, tu nuca se enfria y tus dedos juguetean con lo primero que tienen a mano en busca de entrar en acción.

Ayer jugaba el Barça, equipo de futbol del que soy aficionado y sigo siempre que puedo, me dirigí con mi pareja al bar donde siempre lo vemos, es un bar normal, tambien va gente ilustre como Joel Joan, pero no es lo mismo, es un "bar paco" de toda la vida.  No nos acordabamos que era domingo y que ese bar cierra si o si, siempre. Así que nos dirigimos a deambular en busca de un bar abierto que retransmitiesen el partido... Cuando mi cabeza se ilumina y dice ¡ Hey! Vayamos al "Granja Roca" que creo que lo han reabierto. El dicho Bar era el lugar de encuentro de una etapa de bcn en mi vida, está en la siguiente calle a la mia, muy cerca, era un bar normal pero con la gente muy campechana, un chicharrero muy simpatico que siempre estaba dispuesto a jodernos con sus bromas sin mala intención y servirnos unas cervezas bien baratas acompañadas de unas croquetas, cortesia de la casa :) (en barcelona es practicamente imposible encontrar una oferta así)
Al llegar unos chicos estaban en la puerta, un chico que a mi hermano mayor le encantaria, no, lo siguiente.. Un chico que demasiada pluma para mi gusto y una chica muy guapa con un vestido que todavia guardo en mi retina. Nos indican que pasemos, que tienen es un bar muy chulo, que acaban de abrir y que tienen unas cañas muy fresquitas a buen precio! total, que les comentamos que antes soliamos venir pero que lo habiamos visto cerrado durante mucho tiempo y ellos nos explican que fué un cambio de propietario, que ahora lo enfocan a otro estilo y que porque no conocerlo, total , decidimos seguir el conejo hasta la madriguera y entramos en ella.

......

Luz tenue, Mesas de madera, Paredes revestidas de madera, alcohol barato, un servicio familiar, sofás en el fondo, un hombre tocando la guitarra a las mil maravillas, un perrito pequeño siguiendo al camarero de un lado para otro a ver si cae algo, un piano de pared afinado en mitad del bar....mi piel erizada, mi nuca fria, mis dedos jugueteando y la respuesta de la camarera "Claro, el piano está para que se toque, ¿quieres?"..... He encontrado "La Lola", mi grapes en Barcelona.

2 comentarios: