jueves, 12 de abril de 2012

Cualquier tiempo pasado no fue mejor

Ser artista te convierte en una especie en extinción rara, solitaria, poco entendida y señalada con el dedo.
He tenido que sufrir durante muchos años el impacto absurdo, desmedido y ASQUEROSO de cuantos les encantaba Operación triunfo, Britney Spears, Justin Bieber y derivados...la misma gente que no te considera todo lo que haces porque no sales por TV, porque no eres famosos, porque no firmas dos mil autógrafos.....
Nos hicimos presas de un circo mediatico del SHOW BUSSINESS, apuesta dinero y tendrás resultados aunque el producto final sea una mierda, todo por la pasta señores!!

Podía aceptar que vivíamos en un país de pandereta musicalmente pero que fuera de las fronteras la gente se volviese loca por estas cosas era demasiado para mi y para unos cuantos como yo....
La cosas no pintaban demasiado bien, sobretodo en la primera década del 2000, poca apuesta por la música y mucha por el físico ¿que cantaban bien? por supuesto, pero cantan bien millones de personas ¿que son guapas? por supuesto como millones de personas.... Incluso muchos de mis grandes mitos musicales perdían la cabeza con el dinero, intentando hacer sonar sus canciones para que llegara a más gente, más dinero, c'mon, c'mon!! aparecía Internet, se vendía menos así que había que compensarlo por algún lado.

Bien, pues parece ser que esto está cambiando, parece que al final, cuando tienes de todo y nada te llena empiezas a buscar otra vez las cosas que te tocan el alma, las cosas que no son tan estéticas pero tienen una profundidad infinita, no sirve hacer una canción que diga PUPIPUPI toda la canción para llegar a la gente, si obvio, para ser el vídeo top de youtube no hay ninguna duda, pero la gente, aunque parezca mentira se sigue comprando discos, no tantos como antes, pero sigue comprando, sigue existiendo ese baremo para saber por donde van los tiros en el mundo musical y ayer me hicieron sumamente feliz.

Resulta que estaba en el Fnac de plaça Catalunya, en Barcelona, lo primero que viví allí fue impresionante, habia quedado con "mi pianista", una chica fantastica, yendo hacia el metro me propuso entrar al Fnac que allí siempre dejan tocar el piano, tenian puesto un disco chumbachumba que tenian que promocionar o de FlaixFm o de MaximaFm ahora no se, pero el caso es que cuando ella se puso al piano a tocar Chopin, Yann Tiersen o improvisar; quitaron el cd para que todos pudieran escucharla y aunque parezca una tontería, fue uno de esos momentos que no se pueden pagar con dinero. ARTE señores, se llama ARTE y los productos no pueden darte eso, lo siento, es la cruda realidad.

El otro gran momento, que me emocionó y por eso escribo todo esto, es que dije, VA! voy a comprarme un disco y el mejor disco que ahora mismo está en el mercado, para mi, es Making Mirrors de Gotye. Total que me decido ir al mostrador a pedirlo, cuando al hacerlo el Dependiente me mira con cara de asombro y me dice, mira, hacia mucho tiempo que esto no pasaba pero está agotado.
AGOTADO!! un disco en el Fnac! sin ser el dia de lanzamiento, sin ser una superdiva o divo!
¡¡¡¡¡¡¡¡Bravo Gotye!!!!!!!!!

Bruno Mars disco más vendido en 2011, Lady Antebellum con Grammy frente a Gaga en 2011 como mejor disco, Gotye acabando existencias, Adele Triunfando en 2012...
menos divas y más notas, señores.


Me siento Feliz. Me siento con ganas de componer, de disfrutar de la música, de vivir y contarlo.

Bye.

1 comentario:

  1. Las divas son efimeras, son puro teatro y solo una moda....parece que todos vayan seguidos por el mismo patron, la misma voz (o el mis programa de distorsion de voz, mejor dicho) y el mismo estilo de vida, y todos como perritos les siguen como si fuera "unicos".
    Pero la buena musica, la que te llega al corazon de verdad, la que te pone los pelos de punta cuando empiezan a tocar la primera nota, esa es la musica de verdad. Es aquella que cuando de aqui unos años suene, aun te emocionaras escuchandola.

    ResponderEliminar