sábado, 7 de enero de 2012

El pequeño gran hombre.

Gol de Messi en el que arrodilla a CR7 antes de marcar
Cada día doy más cuenta de que me gusta cada vez más el football y menos el fanatismo por unos colores. Aun así, sigo siendo del Barça y creo que eso nunca cambiará.
El tema es que desde hace un tiempo se viene comparando, a mi parecer, a dos de los mejores futbolistas de la historia o al menos, dos de los mejores, si no los mejores, futbolistas que he visto. El eterno debate entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Para más INRI los dos juegan en los equipos rivales por antonomasia.

Para mi, el futbol tiene muchísimas similitudes con la vida cotidiana que podemos llevar cualquier persona, supongo que por eso me gusta tanto, supongo también que por eso es el circo romano del s.XXI, de hecho, el estadio más grande de Europa, el Camp Nou, está inspirado en el Colosseo romano.

Bueno, el caso es que después de la época Galácticos, el equipo más caro hasta el momento y con más estrellas reunidas, ha aparecido el “Pep Team” y los “Mou Team” liderados por CR7 y Messi.
El mundo del football, como anteriormente dije, se parece demasiado a la vida real… ¿y que significa eso? Significa que aunque parezca mentira, tener valores está plantándole cara a tener la Billetera más llena del planeta o lo que es lo mismo “Cantera vs Cartera”.

En fin, lo anecdótico y curioso es que a mi parecer, Cristiano Ronaldo es superior en todo a Lionel Messi, tiene mejor físico, es más guapo, tiene más velocidad, tiene mejor disparo de balón, tiene más resistencia, cobra más y tiene más publicidad.
 ¿¿¿Cómo es posible entonces que Messi lo supere??
Muy sencillo, como antes comenté, el futbol es un reflejo de la vida, bien, dicho esto, la grandisima diferencia entre uno y otro es que el argentino SIEMPRE, sin ninguna excepción, aparece cuando se le necesita y SIEMPRE es generoso con los demás.
Es el Quid de la cuestión, en el fondo todos valoramos a la gente que cuando hace falta, cuando parece que todo está perdido, aparece e inventa algo positivo, sencillo, sin filigranas, sin adornos excesivos, directo y contundente a la par que fugaz e irrepetible. Esa es probablemente la mejor manera de ganarte a alguien y es justamente la forma de jugar de Messi. Por eso a todos nos gusta tanto este chico y por eso, sin tanta parafernalia, es sin ningún tipo de duda, el mejor jugador de la historia, da y no espera nada a cambio.

3 comentarios:

  1. No me gusta el fútbol, y creo que nunca me gustará... y lo sabes.
    Pero en una ocasión alguien me llevó al Nou Camp y disfruté de lo lindo, tanto que aún me quedan ganas para volver.
    Si tengo que elegir un equipo, pues me quedo con el Barça por varias razones, pero la principal es por su entrenador: Pep.

    Pep tiene la "intelegancia" (palabra de mi invención que es la resultante inteligencia+elegancia)que ningún otor entrenador del planeta posee. inteligencia que demuestra día a día, tanto a nivel profesional como personal, elegancia que nos muestra en el campo a través de sus compañeros, los jugadores a la par que en su físico (que es de los mejores qué hay...)
    Y también porque el barça simpre ha tirado mucho de su cantera y eso es más que loable.

    Les deseo muchísimos más éxitos de los que ya están consiguiendo ya que Pep, además de todo lo dicho y demostrado, es una persona humilde y eso es una condición básica para ser una gran persona. Lo mismo le ocurre a Messi.

    Por cierto Jon, aplaudo tu comparación del fútbol con la vida cotidiana y tengo que darte la razón al completo.
    Yo siempre digo que la humilda es una cualidad rara y poco vista en las personas de hoy en día.
    Me voy a currar que se me acaba la media parte...

    ResponderEliminar
  2. :) Pep es un fuera de serie, no es extraño que Interview lo haya denominado el hombre más deseado de españa.

    Que vaya bien el curro!! Otro dia compararé como en la vida y en el futbol, la gente que se hace mayor se suele tratar como un muñeco roto.

    Un besazo hermanito!

    ResponderEliminar
  3. El fútbol es mi gran "tranca" (término que usamos aquí para decir que es algo que nos ha provocado un trauma en algún momento de la vida).

    De pequeño, un tío (al que detesto con todo mi ser)me llevaba a sus prácticas cada fin de semana. Era arquero del equipo más popular de mi pueblo y era un calvario estar todo el día sentado en una banca mirandolo atajar pelotas... debo haber tenido unos 7 años y era un aburrimiento infernal.

    En mi casa, mi mami y yo, no vemos ni los partidos de la selección chilena y nos saltamos los bloques de deportes (que sólo hablan de fútbol) en los noticiarios cambiando de canal.

    Del "Barcelona" sólo se dos cosas:

    1.- Que allí juega ahora un jugador nacional llamado Alexis Sánchez. Un tipo del que todos se reían aquí porque, aunque era muy buen futbolista, cada vez que aparecía en televisión dando alguna entrevista lo hacía masticando goma de mascar, y

    2.- Que me encanta la camiseta del club.

    En resumen, sin saber de fútbol, de equipos o entrenadores, me parece acertada tu comparación, porque como dices, la humildad y los valores en general, siempre le ganan a una abultada billetera. ;-)

    Buen fin de semana, Jon.

    ResponderEliminar